El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció este martes que estará entregando un millón de mascarillas y guantes a los ciudadanos como medida de protección con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus.
También anunció que junto a la entrega de estos materiales se iniciará una «campaña de educación » a la población con el fin de generar una cultura de uso de mascarillas y guantes, incluyendo también el distanciamiento social.
Collado explicó que esta medida se está logrando gracias a la colaboración de las empresas privadas y el Programa de Desarrollo de la Naciones Unidas, quienes coordinarán la distribución en los barrio de la capital.
El millón de mascarillas y guantes comenzará a distribuirse este jueves y está compuesto por mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela certificadas para la protección contra el virus que pueden ser reutilizadas.
El alcalde le hizo un llamado a los habitantes del Distrito Nacional, para que asuman que responsabilidad las medidas de las autoridades que son para evitar el contagio y propagación del coronavirus en el país, exhortó a los moradores a Quedase en casa.
Las empresas que hicieron la donación fueron: La Oficina Privada de Juan B. Vicini Lluberes, United Capital, Grupo Rizek y Grupo SID.