La Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito fue el escenario donde se presentó con éxito la Tercera edición de la Gala Mundial de la Danza, a beneficio de la Fundación Nido de Ángeles niños, la cual trabaja con más de 70 niños con parálisis cerebral infantil.
“Con el tiempo”, “Coppelia pas de deux”, “El otro yo”, “Majísimo”, Don Quijote pas de deux”, “ Lago de los cisnes pas de Deux”, “El corsario” y “Carmen”, fueron parte del programa presentado.
De una exquisita belleza al bailar destacaron: Shoko Nakamura y Wieslaw Dudek, Stephanie Bauger, Jan Zerer, primer bailarín de Dutch Ballet; Tigran Mikayelyan bailarín principal del Munich Ballet, Leo Mujic y Ilja Louwen, bailarines principales del Ballet Stuttgart .
También el brasileño de condiciones extraordinarias Vitor Luis, y los bailarines del Cuban Clasical Ballet de Miami que dirige Pedro Pablo Peña, Lorena Feijóo, y Magaly Suárez.
Previo al inicio fue exhibido un video de la bailarina dominicana Michelle Jiménez, quien luego pidió excusas por no poder bailar debido a una lesión en una rodilla. La reconocida artista recibió un ramo de flores de niños y directivos de la Fundación.
Fue una función de calidad, que fusionó piezas del repertorio clásico y contemporáneo. En esta oportunidad el evento tuvo un estilo más clásico, recurriendo a la pureza del ballet a diferencia de las ediciones anteriores