La investigadora médica dominicana Digna Cabral ganó la segunda vuelta electoral por el escaño 4 del Concejo de Doral, al lograr el 63.84 por ciento ante Belinda León, una consultora de educación que obtuvo el 36.16 por ciento, según información revelada por las autoridades electorales.
En la primera vuelta, en noviembre, Cabral compitió con León y Alexis Acosta. Aunque Cabral obtuvo amplia ventaja en la votación, no logró la cifra requerida (la mitad de votos más 1) para ser declarada ganadora del escaño que dejó vacante Ana María Rodríguez, quien a su vez se postuló con éxito a un escaño de la representación estatal en Tallahassee.
“Me siento inmensamente honrada por tener la oportunidad de representar a la ciudad que acogió a mi familia”, dijo Cabral a el Nuevo Herald. “Por eso estoy comprometida en velar y trabajar por el porvenir de todos los residentes de Doral”.
Cabral, 41 años y quien labora en la Univerrsidad de Miami, hace dos años hizo campaña sin éxito para reemplazar a la concejal Christi Fraga. Para esta contienda, Cabral obtuvo el respaldo político del alcalde Juan Carlos Bermúdez.
Cabral surgió en el activismo político local hace casi una década denunciando de forma documentada la problemática que enfrentaban varios condominios del noroeste de ese municipio.
Cabral dijo que como nueva integrante del Concejo de Doral su prioridad de trabajo será mejorar el tráfico local, por lo que buscará alianzas con el gobierno condal para encontrar soluciones eficientes. También se enfocará en el crecimiento urbano controlado y basado en el Plan Maestro de Doral. Se refirió además a trabajar para garantizar la seguridad de la comunidad y asegurar la calidad de vida en Doral, así como trabajar con la Junta Escolar para afianzar la educación especial y la educación juvenil.