El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, designó este sábado una comisión para investigar las circunstancias en que agentes mataron en un supuesto intercambio de disparos a un hombre en el residencial Carmen Renata III, en Pantoja, acusado de herir de bala a un oficial de la Armada.
Mientras que el presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almanzar, afirmó que se trató de una “ejecución” el fallecimiento del joven, quien transmitía en vivo en Instagram el momento en que los efectivos policiales irrumpían en el apartamento, donde estaba con dos niños.
La comisión que investigará el caso estará encabezada por los generales Héctor García Cuevas y Rafael Cabrera Sarita, de acuerdo informó el director policial.
Confirmó que la institución buscaba a Rubén Darío Hipolite Martínez, por agredir a tiros al capitán de navío de la Armada, Augusto Lizardo, junto a su hijo pequeño, entre otros delitos.
Sin embargo, el Comité de los Derechos Humanos rechazó que la muerte del joven, a quien apodaban “Moreno 27 o Rubencito” no fue producto de un intercambio de disparos.
Almánzar criticó que el Ministerio Público no haya abierto una investigación, sobre todo con la circulación del video que grabó la víctima antes de morir.
En su intervención el director policial no explicó si los agentes recibirán sanciones en caso de que se demuestre que se excedieron, y tampoco dijo si hará público los resultados de las investigaciones, informo noticiassin.com
La ya denominada ejecución de alias Moreno 27 ha encontrado críticas de rechazo en amplio sectores sociales y mediante mensajes en las redes sociales, por el trauma que puede causar en los dos niños que presenciaron la forma en que los agentes les dispararon, uno de los cuales es hijo de la víctima.
Además, de acuerdo a allegados, los agentes policiales llevaron hasta el Palacio de la Policía a uno de los niños, condición que podría agravar su salud emocional.