Reclama comicios en los distritos municipales

Ramón Alburquerque, presidente del PRD, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) la celebración de las elecciones de los distritos municipales en el 2010, con el propósito de que sus poblaciones elijan libremente sus “síndicos y regidores”, según lo consigna la Ley de Organización Municipal, número 176-07.

El también candidato a presidente del PRD entiende que estas elecciones no están sujetas a discusión por lo que los honorables miembros del alto tribunal comicial están compelidos a organizar las mismas en forma exitosa para bien de la democracia dominicana.

Manifestó que la elección de autoridades en los distritos municipales resolverá esos oprobiosos conflictos del pasado, por los cuales se ha derramado tanta sangre debido a las pugnas entre aspirantes a cargos, manchando gravemente el proceso democrático.

Les recordó de paso, a los residentes en los distritos municipales el derecho a expresar sus preferencias sobre quiénes deben dirigir sus gobiernos locales, donde se decide a diario cuestiones que afectan la calidad de vida de la ciudadanía.

Alburquerque vaticinó que los 230 distritos municipales con que cuenta la República celebrarán con júbilo la erradicación de tantos actos vergonzantes de regidores municipales inescrupulosos que han cobrado peaje y extorsionado a las autoridades distritales a cambio de su designación en abierta violación de la moral y la ética.

Recordó que fueron estas bochornosas situaciones que le motivaron para que en su condición de presidente del PRD influyera para incluir en la Ley de Organización Municipal, número176-07 la escogencia mediante el voto directo de los síndicos y regidores distritales, quedando, por tanto, la honorable JCE, en la obligación legal y moral de celebrar dichas elecciones el próximo 16 de mayo del 2010.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest