Baltimore empezará a recibir propuestas por Machado el lunes 28 de mayo, donde buscarán al mejor postor para el destino de su ídolo.
Hasta el momento, la saga de Manny Machado tiene nuevos actores cada día y parece no tener fin; el pelotero es uno de los más codiciados de todas las Grandes Ligas y dada la situación en la que se encuentran inmersos los Orioles de Baltimore, parece ser cuestión de días para que el dominicano abandone la organización.
En días anteriores se había hablado de los Cachorros de Chicago, pero ahora los Bravos de Atlanta parecen ser los mejores posicionados para forzar un cambio por la superestrella, a quien los Orioles usarían cómo moneda de cambio para obtener buenos prospectos y entrar en modo de reconstrucción.
De acuerdo con el escritor del diario The Atlanta Journal Constitution, Mark Bradley, el cambio beneficiaría tanto a Bravos con Orioles. Atlanta actualmente tiene la mejor granja de todas las Grandes Ligas, por lo cual a través de un cambio, podrían obtener varios jovenes talentosos para comenzar a ver hacia el futuro.
Por otro lado, los Bravos tienen el suficiente dinero para ofrecerle un jugoso contrato a Machado una vez termine su contrato, además de un equipo talentoso con el cual poder competir por play-offs y Serie Mundial.
El único problema aquí es la posición de Machado, quien en reitaradas ocasiones ha dicho que quiere jugar en el campocorto antes que en otra poscición. Sin embargo en Atlanta el shortstop Dansby Swanson ya está establecido cómo uno de los más confiables en la liga, por lo que Machado se vería obligado a jugar en la antesala.
Machado es uno de los peloteros con mejor arranque en esta campaña bateando para .354 con 12 cuadrangulares y 35 carreras empujadas.