José Bautista aumentó las preocupaciones sobre sus capacidades defensivas en la tercera base y luego mostró que aún le quedaba algo de pop en su bate vistiendo el jersey de Bravos.
Luego de cometer un costoso error de dos outs que permitió a los Marlinsreclamar una ventaja en una quinta entrada de cuatro carreras del partido del sábado por la noche, Bautista se redimió rápidamente cuando abrió el sexto con un jonrón que empató el juego.
El solo disparo de Bautista desde el zurdo Jarlin García fue su primer jonrón de la temporada. El veterano de 37 años rompió un 0 de 13 con el jonrón, que fue el segundo golpe extra base que ha anotado al batear .167 (4 de 24) desde que se unió a los Bravos el 4 de mayo. .
Después de permanecer como agente libre durante el entrenamiento de primavera, Bautista firmó un acuerdo de liga menor en abril con la comprensión de que los Bravos querían que juegue en la tercera base, un puesto que no ha tenido en cuenta desde el 2010 (48 juegos).
Las preocupaciones sobre la defensa de Bautista crecieron cuando él se metió en la hierba de infield de Brian Anderson con dos outs en la quinta. Su error extendió la entrada y permitió a Derek Dietrich seguir con un doblete de tres carreras que persiguió a Mike Soroka , quien fue acusado de cinco carreras, una ganada, con ocho hits en 4 2/3 entradas.
Buscando fortalecer su defensa para las últimas entradas, los Bravos reemplazaron a Bautista con Ryan Flaherty en la tercera base en la parte baja del sexto.