Desconocidos a bordo de una motocicleta mataron a tiros a un hombre y una mujer este martes, en un hecho ocurrido en la calle María Masarello, del sector de Los Guandules del Distrito Nacional.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Manuel Mejía de la Rosa (Nano El Sicario) y Walkiris Herrera (La Menol), de 32 años. En tanto que un haitiano resultó herido.
De acuerdo a versiones De la Rosa tenía varias fichas policiales y había salido de prisión hace unos días.
En el lugar han presentado miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), y decenas de curiosos.
En 2015, Nano El Sicario denunció que varios agentes de la Policía lo estaban buscando para matarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=RLm8aYpS6p8
En 2016, la Policía informó sobre el apresamiento de Mejía de la Rosa en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional, quien contaba, supuestamente, con un extenso prontuario por homicidio, robo agravado, asalto a mano armada y violación a la ley de drogas, perseguido con una orden de arresto por presuntamente herir de bala a tres personas.
En esa ocasión a Nano El Sicario se le ocupó un chaleco antibalas negro que llevaba puesto, cuando fue detenido por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Tras el conocimiento de la Medida de coerción, Mejía de la Rosa amenazó con «mandar a matar» a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito.
Mejía de la Rosa era buscado por presuntamente herir de bala en la pierna derecha a Frank Luis Díaz Encarnación, de 23 años, el 7 de julio pasado; y a Daurin Dotel Encarnación (a) Juan Bosch y/o El Chivo, en ambas piernas, el 7 de agosto pasado.
Nano El Sicario era perseguido por herir de bala ese mismo día, en la pierna derecha, a Ramón Nova Familia (a) Chico, de 19 años.
El detenido fue sometido a la justicia por primera vez en el 2009 por robo; en mayo del 2010 por herir con un cuchillo a cuatro reclusos de la cárcel del 15 de Azua; en el 2015 por el homicidio de tres hombres en La Ciénaga; por el asalto a una joyería y por violación a la ley de drogas.
El 9 de noviembre del año 2015 fue apresado y sometido a la justicia por un enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Policía que lo perseguía en el sector La Ciénaga.