El país será sede del Torneo Mundial Invitacional de Tenis y el congreso global de Atletas de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Santo Domingo del 9 al 17 de noviembre del presente año, con la participación de 400 atletas de unos 40 países.
La información fue ofrecida en rueda de prensa encabezada por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Con la celebración de estos juegos, la República Dominicana consolida su compromiso con el impulso de sociedades con mayor inclusión, respecto y trato digno a las personas con habilidades diferentes.
El Despacho de la Primera Dama es el anfitrión de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo de Ministerio de Deportes.
Partes de estas acciones son motorizadas a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), son sede en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, en correspondencia con las políticas de inclusión del presidente Danilo Medina.
El movimiento Olimpiadas Especiales involucra actualmente a más de 5 millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países.
Montilla de Medina explicó que el propósito de la declaración fue destacar la importancia del deporte en la batalla por la inclusión socioeconómico y cultural de las personas con discapacidad y alentar a los gobiernos a adoptar políticas públicas que contribuyan al logro de esta meta.