La Cámara de Diputados escogió una comisión a los fines de que investigue el aumento de los salarios que se adjudicaron los miembros actuales miembros de la Cámara de Cuentas.
Al respecto el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, avanzó que la comisión deberá investigar los señalamientos contra el órgano fiscalizador y decidir si procede o no el aumento que se hicieron los miembros del organismo supervisor de los fondos públicos.
La comisión estará presidida por el diputado Dilepcio Núñez, quien es el presidente de la comisión de Cámara de Cuentas del órgano legislativo; mientras los demás integrantes son los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Martínez Alberti, Adalgisa Pujols y Ramón Cabrera.
También, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, proponente de la iniciativa, y Ginette Bournigal, de la misma organización; Héctor Félix, del PRD, y Melvin Lara, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En marzo pasado, los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD) dieron un “palo acechao” a la sociedad dominicana, aumentándose sus sueldos entre 73 mil 500 pesos y RD$65,793.84, aprovechándose del jugoso presupuesto que se le asignó a esa institución para el 2018.
Sin pérdida de tiempo, tan pronto recibieron la primera partida del nuevo presupuesto, se dispuso que el presidente de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez, recibiera un aumento de 73 mil 500 pesos mensuales.
El sueldo que encontró Álvarez Pérez cuando fue designado en el cargo hace justamente un año, era de RD$350,000.00, de manera que a partir de ahora está devengando la suma de 423 mil 500 pesos mensuales.
Lo propio ocurrió con los otros integrantes el pleno, quienes se hicieron un incremento exorbitante de RD$65,793.84.
El vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pedro Ortiz; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Noes Tejada, y los también miembros titulares de la entidad fiscalizadora, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera ganaban 313 mil 304 pesos y con el jugoso incremento pasan a devengar RD$379,097.84.