La comisión especial que estudiará los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la del Régimen Electoral se reunió este jueves y decidió trabajar de forma concomitante ambos proyectos.
El diputado Henry Merán, quien preside la referida delegación, comunicó que decidieron trabajar los lunes el proyecto de Régimen Electoral, mientras que los jueves la de Ley de Partidos Políticos.
Dijo que a esos fines plantearon una agenda de trabajo activa en procura de dotar al país de estas importantes leyes, al tiempo destacó que las labores de este día se desarrollan en absoluta armonía y con una alta calidad en los debates y propuestas.
Explicó la comisiones tienen un plazo reglamentario de 30 días, pero que en ese lapsus se puede prorrogar a discreción y pertinencia del hemiciclo de la Cámara de Diputados en este caso.
“Tratamos de hacer un informe de calidad que reúna las expectativas que les exige el pueblo dominicano y que este dentro de lo que la prudencia del tiempo en el debate les permita a la comisión”, apuntó.
Señaló que al final de mes se vence los 30 días reglamentario pero aclaró que la comisión tiene la posibilidad de presentarle una extensión de plazo de 30 días más.
La comisión que estudiará los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la del Régimen Electoral la integran el diputado Henry Merán quien la preside y la completan los legisladores Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Sánchez Melo y Adalgisa Pujols, todos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras que por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), están los diputados Alfredo Pacheco y Víctor De Aza. Además, Radhamés González, del PRD; Máximo Castro Silverio, del PRSC, y Fidel Santana, del Frente Amplio.