El ex diputado Rafael Méndez dijo que los funcionarios en quienes el presidente Leonel Fernández delegó las alternativas de solución en beneficio de los agricultores y ganaderos afectados por la crecida del Lago Enriquillo, aún espera por las autoridades.
“A casi dos meses después de esa instrucción impartida por el mandatario no ha habido ninguna acción concreta al respecto”, sostuvo.
Méndez agregó que el presidente Fernández podría estar creyendo que se está encaminando en consecuencia con la voluntad expresada por él durante el acto que encabezó en el municipio de Los Ríos, por lo que los comunitarios de Bahoruco e Independencia siguen esperando que el gobierno vaya en su auxilio.
El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que el presidente Fernández dispuso la condenación de la deuda a los ganaderos; la rehabilitación de los proyectos agrarios; la reparación de los caminos vecinales; un amplio programa de reforestación y la ubicación de nuevos terrenos para asentamientos agrícolas.
“Esos planteamientos alternativos de solución fueron delegados por el presidente Fernández en los secretarios de Obras Públicas; Medio Ambiente; Agricultura, Prensa y Publicidad de la Presidencia y director del Instituto Agrario Dominicano, pero resulta que casi dos meses después no ha habido ninguna acción concreta”, señaló.