La Fiscalía de la provincia Santo Domingo logró que el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación acogiera la solicitud de condena a 30 años de prisión, contra un hombre acusado de quitarle la vida a su amante dentro de una cabaña, en el municipio Santo Domingo Este.
El condenado es Edwin Sánchez de la Rosa (a) Edward Sánchez, a quien el tribunal envió a cumplir la pena dictada en la cárcel de La Victoria, por causarle la muerte a Mary Esther Cabrera Silvestre, de 33 años de edad.
El hecho ocurrió el 15 de febrero del año 2016, en la cabaña motel Presidente, ubicada en la avenida San Isidro, del referido municipio.
Según el expediente, el feminicida citó a la occisa en una plaza comercial de la avenida San Vicente de Paul (Mega Centro), prometiéndole que le entregaría un dinero por motivo del Día de San Valentín, a lo que la joven mujer accedió.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó elementos de pruebas contundentes que demostraron que Sánchez de la Rosa fue la persona que le cegó la vida a su discreta compañera sentimental Cabrera Silvestre, propinándole varios golpes contusos en distintas partes del cuerpo y luego estrangulándola.
El informe del médico forense certifica que la mujer murió, además de los golpes contundentes, por asfixia mecánica por estrangulamiento manual.
De acuerdo al dispositivo, Sánchez de la Rosa fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de su amante, la occisa Mary Esther Cabrera Silvestre.




