Barahona.- Autoridades del Ministerio Público, en compañía de miembros de operaciones especiales de la Policía Nacional, el Ejército y la Dirección Nacional de Control de Drogas, continuaron la mañana y noche de este miércoles allanando las supuestas propiedades y negocios de Marcos Díaz Guevara (Maconi), en esta ciudad.
Entre los lugares intervenidos están: el local donde funciona una discoteca, ubicada en la calle Jaime Mota, casi esquina Santiago Peguero, frente al cuerpo de bomberos. El negocio tras ser allanado fue clausurado.
Según informaciones, en horas de la tarde varias propiedades de terrenos productivos, fueron ocupadas y se pudo observar una camioneta color rojo, trasladando objetos no identificados, ya que estaban cubiertos con fundas plásticas negras y cartón.
Los operativos fueron encabezados por el fiscal titular de este distrito judicial, Yván A. Gómez Rubio, varios representantes del Ministerio Público, en compañía de los referidos agentes.
Las autoridades vinculan a Maconi a un alijo de 1,570.41 kilos de cocaína confiscados en el interior de la embarcación de carga Kaluba, a principio de año.
Por el caso, el pasado día 11 de enero, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción, junto a Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, apodado “Dantico”, a quienes se les imputa ser miembros de la organización de narcotraficantes vinculada al referido alijo.
Por Leonardo Plata




