Madrid.- El 76,2 por ciento de los españoles considera el desempleo como su mayor preocupación, según datos de la última encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para marzo, que señala además ese porcentaje como una cifra insólita.
Al mismo tiempo, en la encuesta, donde los problemas económicos figuran en segundo puesto, citados por el 52 por ciento, y el terrorismo en tercer lugar, con un 19,4, los españoles mantienen su pesimismo sobre la situación económica, ya que el 75 por ciento la califica de "mala" o "muy mala".
La inmigración ocupa ahora el quinto lugar en las preocupaciones de los españoles, con un porcentaje del 14,4, frente al 16,4 del pasado febrero.
La percepción sobre la situación de la economía española sigue siendo pesimista aunque con ligeras mejorías en algún aspecto.
Sólo el 3,4 por ciento dice que es "buena" o "muy buena", el 21,2 la califica de "regular" y el 75 por ciento opta por tacharla de "mala" o "muy mala".
Dentro de un año, el 37,2 por ciento vaticina que empeorará, el 36 por ciento afirma que seguirá igual, y el 18,3 augura una mejoría en la situación económica, un punto más que en la encuesta anterior.