Higüey.- El Grupo Puntacana ofreció su tradicional villancicos para celebrar junto a la comunidad higüeyana la llegada de la Navidad, que en esta ocasión, reunió más de mil personas en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.
Los asistentes disfrutaron de la interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina, así como de las grandes voces de Maridalia Hernández y Niní Cáffaro.
El repertorio musical estuvo compuesto por canciones populares como Mi Burrito Sabanero, interpretada por el Coro Infantil del Centro de Educación Musical Moderna, entre otras composiciones hispanoamericanas y villancicos de música clásica como Noche de Paz.
La violinista Militza Iankova y la chelista Milena Zivkovic, ambas destacadas instrumentalistas, también presentaron sus melodías.
Esta actividad se desarrolla desde hace nueve años, a través de la fundación del Grupo Puntacana, para promover el arte y la cultura en la provincia La Altagracia, y en especial, las tradiciones musicales navideñas entre las nuevas generaciones.
Frank Rainieri, presidente del Grupo, agradeció al pueblo higüeyano por hacer de este concierto una de sus tradiciones, el cual se dedica a Nuestra Señora de La Altagracia y en agradecimiento al Divino Niño por las bendiciones recibidas a lo largo de este año que pronto despediremos.
El concierto finalizó con la interpretación a dúo de Maridalia Hernández y Niní Cáffaro con la emotiva canción Por Amor. Tomado de arecoa.com




