El Ministerio de Salud a través de su departamento de Salud Mental realizará una serie de charlas y conferencias en ocasión de celebrarse este 7 de abril el Día Mundial de la Salud.
Este año el tema elegido por la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) para conmemorar tal fecha es la depresión, por lo que las actividades se denominan Hablemos de la Depresión.
Todas la actividades del programa están enfocadas en sensibilizar a la población general, a sectores profesionales y generadores de opinión, por lo que entre otros públicos meta incluye a médicos y otro personal de salud, estudiantes. También incluye encuentros con la prensa.
El departamento de Salud Mental con la colaboración de la OPS, inició la campaña Hablemos de la Depresión, cuyo objetivo principal es ofrecer información a la población sobre la prevención, tratamiento y acompañamiento de la depresión, para lograr que las personas que padecen de esta enfermedad reciban las atenciones oportunas, ya que se trata de una enfermedad tratable y prevenible.
Los encuentros a realizarse hasta el 7 de abril han contado con la participación de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; Alma Morales, representante de la OPS; Nelson Rodríguez, director general del Servicio Nacional de Salud (SNS); y Mercedes Rodríguez, viceministra de Salud Colectiva.
Las actividades se realizan en diferentes universidades, donde se desarrollan conferencias, charlas y temas de interés relacionados con la depresión, como su enfoque multidisciplinario y sus aspectos psicológicos y psiquiátricos.




