Jarabacoa, La Vega.- El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos, con lo que se eleva a 9,225 el número de estudiantes que se benefician con la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida en este municipio cibaeño.
El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó los planteles de nivel primario Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán y Carlos Manuel Tiburcio Guzmán, para llevar a 51 la cantidad de centros que funcionan con la jornada extendida, modalidad que genera un alto impacto social y económico en este municipio. En la provincia completa funcionarán ahora 234 planteles con 53,698 estudiantes.
El mandatario, dejó inaugurados los planteles que benefician a los sectores de Venecia y Cristo Rey, entre otras comunidades aledañas.
Los centros construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 128 millones de pesos, disponen de 22 y 25 aulas, respectivamente, con capacidad por separado de 700 y 805 estudiantes, disponen, además, de aulas iníciales, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, cocina-comedor equipados, plaza cívica, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que definió la Revolución Educativa como el puente por el cual transitarán las poblaciones para abandonar la pobreza, porque hay que insistir en que la educación es sinónimo de libertad.
