El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, se reunió este miércoles con el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Patrick Dunn, quienes analizaron diversos temas relativos a la cooperación internacional.
El Oficial del Servicio Exterior estadounidense acudió al despacho de Germán Mejía, donde ambos se mostraron complacidos con la celebración del encuentro.
Germán Mejía expresó satisfacción por la visita del señor Dunn y por los planes de colaboración que en materia judicial vienen desarrollando República Dominicana y los Estados Unidos.
En tanto que Patrick Dunn habló sobre su respaldo a los proyectos que ejecuta el Poder Judicial y expuso que los Estados Unidos continuarán apoyando los programas de cooperación que ha venido desarrollando.
El magistrado Germán Mejía le manifestó que el Poder Judicial ha estado fortaleciendo áreas vitales, como la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial y los programas de mediación.
Dunn estuvo acompañado por la señora Lissette Dumit, especialista de Justicia de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), y la jefa de la Sección Política de la Embajada Americana, Stacey Maupin.
El funcionario es un Oficial de Servicio Exterior enfocado en la economía diplomática y ha ocupado cargos de alta relevancia en el gobierno Americano, como director asistente de la Oficina de Recursos Energéticos para Europa, África y el Hemisferio Occidental.
En el 2013 fue galardonado por la Universidad de Defensa Nacional, además ha servido como subjefe de Misión en Praia, Cabo Verde; Subconsejero Económico en Bagdad, Iraq; y Consejero Económico en Tegucigalpa, Honduras.
Previamente estuvo en Turquía, Filipinas, Cuba, México y sus asignaciones incluyen Washington, en las Bureaus de Economía y Negocios, y Asuntos del Hemisferio Occidental.
Muere recluso Adriano Román en el Cabral y Báez
Santiago.- El recluso Adriano Román Román, quien cumplía una condena de 30 años de prisión, por tentativa de asesinato a su exesposa, en la cárcel de Rafey, en esta ciudad, murió la mañana de este miércoles en el Hospital José María Cabral y Báez, a causa de varias complicaciones de salud, según confirmó una fuente de entero crédito a Citysantiago.com.
Debido a su estado de salud Román había solicitado prisión domiciliaria, pero le fue rechazada por un juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago que ordenó su regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey.
Para entonces el reo había pasado seis meses recluido en la Clínica Materno Infantil de Santiago, por sus complicaciones de salud, incluyendo males cardíacos.
Román pagó a sicarios para que mataran a su exesposa Miguelina Llaverías y años más tarde intentó matar al abogado Jordi Veras, quien era su abogado y logró que fuera condenado.
