Anthony Hopkins asegura que se alegra de no ser joven

"You Will Meet a Tall Dark Stranger", la nueva obra de Woody Allen, llega a EEUU este miércoles con un soberano reparto en el que aparece Sir Anthony Hopkins, quien ardía en deseos de trabajar con el cineasta neoyorquino.

"Es mi actor favorito", admitió el británico en un encuentro con distintos medios de prensa, entre ellos Efe. "Es un genio y ha sido un enorme placer trabajar con él", añadió.

Alfie, el personaje en el filme del mítico intérprete galés, es un recién divorciado sumido en una grave crisis existencial, a la cual decide hacer frente apostando por una relación con una explosiva prostituta, interpretada por Lucy Punch.

El propio Hopkins superó una crisis personal que le llevó a anunciar una retirada del cine que realmente nunca se materializó. Y aunque ha retomado con ilusión esta nueva etapa profesional, es consciente de que el mundo, y en concreto la industria que le rodea, no le entusiasma.

"Mi mujer no deja de ver el programa de ‘Access Hollywood’ (que hace un seguimiento a las celebridades) y a mí me aburre soberanamente. Como los (premios) Óscar. Salen todas esas chicas preguntando: ‘Estás preciosa. ¿Qué llevas puesto?’ Pues será divertido, pero… ¡Dios, me alegro de no ser joven!", dijo el actor, hastiado de los grandes eventos de Hollywood y el "glamour" que desprende.

En eso tiene mucho que ver con Allen, que nunca ha pisado la alfombra roja de los Óscar y se ha mostrado esquivo con los fastos de la gran industria del cine.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest