Salou.- Un accidente en La Mussara, la segunda especial del día, ha dejado sin opciones al francés Sebastien Ogier (Citroen), quien hasta entonces estaba peleando por la victoria en el Rally RACC Cataluña-Costadorada con su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb.
Ogier afrontaba este segundo tramo de asfalto de 20,48 kilómetros a 8.2 segundos de Loeb, cuando estrelló su C4 a 4 kilómetros del final de la especial, lo que le ha hecho perder más de quince minutos en la clasificación y cualquier posibilidad de adjudicarse el Rally de España.
Este hecho, ha beneficiado al español Dani Sordo, que ha remontado de la sexta a la cuarta plaza y ya tiene el podio a tiro después de haber recuperado las buenas sensaciones en el bucle de esta mañana, con dos segundos y un tercer puesto sobre el asfalto tarraconense.
El más rápido en el primer paso por las especiales de Santa Marina, La Mussara y Riudencanyes ha sido, una vez más, Loeb. El heptacampeón mundial y gran dominador de la prueba se consolida, por tanto, en el liderato y va directo a por su sexta victoria consecutiva en Cataluña.