Vincho ve certera medida Leonel hacer cumplir ley

El jurista y Asesor en Materia de Droga del Poder Ejecutivo, Mario Vinicio Castillo (Vincho), consideró este lunes como certera  la medida ordenada por el presidente Leonel Fernández,  a la Contraloría de la República  para que no le dé curso a los pagos es el dispositivo más efectivo  para  hacer cumplir la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Vincho Castillo señaló que el dispositivo ordenado por el gobierno tendrá que cuidarse sobre manera, ya que cualquier tipo de anomalía, cualquier tipo de imperfección o corrección que exista en una operación, una vez pase al filtro  y este justifique no tiene efecto.

El dirigente político, preciso que la ley 340-06 es apropiada para producir un cambio de cultura sobre el manejo de los fondos públicos en las instituciones.

Dijo que en el Consejo de Ministros, tuvo la oportunidad de evaluarlo a través de la descentralización, “el presidente moderno no es absolvente, no tiene hábitos cohesivos y el primer mandatario ha propiciado la descentralización, pero la mesa numero una que trabajo la Ley  340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, le proponía como demanda primaria, al presidente que se involucrara  y que mandara señales contundentes   para la aplicación del código, es decir controlar y vigilar la descentralización”.

Señaló que este pedido se realizo debido a que los incumbetes de los diferente niveles, vienen del litoral político y se creen “pequeños Cesares”,  y que se han creado habito que van formando fuero, que son “pequeñas Repúblicas”, pero cuando le sale un control interno y un filtro se evita toda esa situación.

Expresó que la medidas aplicadas por la Contraloría General de la República y la Dirección General de Contrataciones Públicas, están realizando un trabajo excelente, ya que están desarrollando y adentrando para un tipo de partica administrativa adecuada al género de la ley 340-06.

“No sólo es hacer su trabajo en ese lugar,  sino informarlo a la Comisión Nacional de Ética, para que está examine los expedientes sin que se detengan y pueda hacerle recomendaciones al presidente de la República sobre la suelte de los hábitos que no se ajusten   al cumplimiento de la ley 340-06 y otras.

Resaltó que la medida ordenada por el primer mandatario, Leonel Fernández, es un progreso innegable institucional,  lo que se está realizando actualmente para el cumplimiento de la ley 340-06.

Afirmó que la pasada reunión del miércoles con el Consejo de Ministros, inicio a darle cumplimiento a las recomendaciones aceptables de las mesas para que se involucraran en aplicación de la ley y vigilar la descentralización.

El también asesor del Poder Ejecutivo en materia de droga reveló que en el  mes de febrero del próximo año, se realizaran seminario de ministros, “ese acto yo, lo he denominado  Los Ministros al Pupitres, para que se siente a escuchar las orientaciones precisas de los que se debe y tiene que hacer.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest