El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que por los efectos del huracán Tomas se mantiene la alerta roja las provincias de Elías Piña y Montecristi, al tiempo que anunció la disminución de las lluvias.
De igual forma, el COE informó que un frente frío afecta al país, ocasionado por un sistema de alta presión que se desplaza de Oeste hacia el Este por aguas del Océano Atlántico mantendrá temperatura fresca durante las próximas 72 horas.
El organismo de prevención explicó que continúan en alerta amarilla las provincias Duarte, San Juan, Pedernales, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Azua, Distrito Nacional y Santo Domingo.
Mientras en alerta verde el COE ubica a Barahona, Bahoruco, Independencia, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Vega, Espaillat, Santiago, San Francisco, San Pedro de Macorís y Samaná.
El COE indico que aun permanecen desplazadas 2 mil 255 familias producto de los efectos de Tomas, siendo su mayoría residente en el sector La Barquita del municipio Santo Domingo Este.