Luego de cubrir, y de manera exitosa, su primera edición, la Copa Banrservas de Tenis de Mesa ha sido institucionalizada por sus organizadores y se estará celebrando todos los años.
"Las expectativas se cumplieron, es más, superadas y a partir del 2011 estaremos organizando tres ediciones", proclamó el organizador e ideólogo del certamen Rolando (Rolling) Fermín, ex campeón nacional de la disciplina.
Fermín mostró su satisfacción por el alcance del evento en todos los órdenes, desde el participativo, al competitivo. Cerca de 100 atletas en cinco categorías, muchos de ellos residentes en el extranjero.
También resaltó el respaldo de Banreservas a través de su administrador Daniel Toribio y de otras empresas del sector privado como Grupo Bocel, Ferretería Ochoa y Manuel Arsenio Ureña.
"Toribio entiende que una actividad del género, que integra a tantos jóvenes, debe celebrarse con más frecuencia y no solo en Santiago, sino también en Santo Domingo", argumentó el administrador de Banreservas.
Y es que según Toribio, "un deporte como este, que tantos lauros ha proporcionado al país en el plano internacional, requiere de mayor participación y presencia en todo el territorio nacional".
"La Copa", anticipó Fermín, "está concebida, desde que surgió la idea, para cumplir tres etapas al año, una especie de ranking, que permita al atleta una evaluación periódica de su talento". Destacó y valoró, en su justa dimensión, el soporte brindado por la Federación que preside Juan Vila.
A través de un entrenamiento constante, sostenido y con metas preestablecidas, el desarrollo y capacidad de juego de los tenistas de mesa dominicano será mayor, apuntó Fermín.
La segunda edición, primera del 2011, está en agenda para marzo próximo, de nuevo en Santiago, en el mismo techado del club Sameji. Las dos restantes en agosto y diciembre próximos, la primera de esas dos últimas en Santo Domingo.