El presidente del Consejo de la Unidad Sindical (CNUS), advirtió este lunes que si los empresarios no presentan una propuesta para aumentar los salarios estarán en las calles el primero de Mayo.
Rafael Pepe Abreu, manifestó que para el próximo 29 de abril los empresarios están convocando a un nuevo encuentro, pero la Unidad Sindical lo está pensando por que no quieren seguir hablando de lo mismo sin solución alguna al problema del aumento salarial.
Señaló que el aumento que el sector empresarial esta proponiendo de un 11 por ciento no cubre el pasaje de una semana en el uso del pago del transporte público.
“Mira lo que ellos están proponiendo de un 11.58 por ciento se les van a los trabajadores en 10 días de pasajes y no se puede hablar de medicinas, ni de alimentos; pero mucho meno de la canasta familiar como tal”, sostuvo Pepe Abreu.
Revelo que el Banco Central durante la conversaciones mandó una técnico que lo que hizo fue atacarnos e irse a favor de los empresarios diciendo que los trabajadores son unos abusadores.
Reitero que si los empresarios no presentan una propuesta antes del primero de mayo se desarrollara un paro, ya que el sector trabajador no puede seguir hablando lo mismo”, puntualizó el presidente CNUS.
Indicó que el próximo primero de mayo, sino se ha llegado a un acuerdo anunciaran un paro general para que se escuche su llamado y para que los empresarios hagan una propuesta decente para los trabajadores y no una pírica propuesta que no alcanza ni siquiera para el pago del transporte de 10 días.
Pepe Abreu, no obstante, señaló que las negociaciones entre trabajadores y empresarios se rompieron en días pasados por las expresiones del Banco Central y por que el vocero de los empresarios Jaime González expuso que los sindicalistas estaban exagerando.
El presidente del Consejo de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu ofreció sus declaraciones durante una entrevista en el programa “El Despertador”, que se transmite por Antena Latina, canal 7.