Educación invertirá RD$720 MM en reinicio 41 planteles

El Ministerio de Educación informó este lunes que con una inversión superior a los RD$720 millones y medio, iniciaron un plan nacional de reinicio de construcción de 41 centros educativos, en todo el ámbito nacional que se encontraban paralizados, con lo que dijo serán concluidos para ponerlos al servicio de la comunidad educativa en el inicio del próximo año escolar.

Asimismo, la cartera educativa anunció que tiene pendientes para inaugurar y en proceso de dotar de laboratorios y mobiliarios 38 escuelas, en 17 provincias, construidas a un costo total de RD$761 millones 902 mil 147.48.

Entre las 41 escuelas que serán terminadas figuran la Jacqueline Lima, de la provincia Monseñor Nouel, Marcelino Cordero, de Boca Chica, Evaristo Brito Reyes, de Los Alcarrizos, y Cruz de Mendoza, de la provincia Santo Domingo.

También, la Escuela Santa Rosa, de Peravia, y los liceos La Reforma, en Villa Riva, Divina Misericordia, en Los Guaricanos, provincia Santo Domingo, Hato del Yaque en Santiago, Los Mineros, en Cotuí, y César Nicolás Penson, en Hato Mayor, entre otros centros ubicados en las provincias de La Vega, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, La Romana, Montecristi, San Pedro de Macorís y Mao, Valverde.

El viceministro de Educación, encargado de la Dirección General de Edificaciones Escolares, William Sifres, informó que como parte del plan se terminarán 417 nuevas aulas, que estarán listas para el año lectivo 2011-2012.

Al referirse a las 38 escuelas terminadas que están en proceso de equipamiento de laboratorios y de mobiliario de las aulas, Sifres dijo que el proyecto conlleva una inversión global de RD$761 millones 902 mil 147.48.

Sifres resaltó que estos nuevos planteles escolares sumarán al sistema educativo 246 nuevas aulas y 175 reparadas, al tiempo que garantizó a las comunidades beneficiadas que los recintos y las aulas estarán en funcionamiento antes del inicio del próximo escolar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest