Santiago.- El área de emergencia de hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, el más grande de la región ha sido reforzada para atender a las personas accidentadas, intoxicadas y con otros problemas durante el largo asueto de Semana Santa.
El director del hospital Cabral y Báez, Nelson Báez Noyer, declaró que de 15 a 20 miembros de la Defensa Civil, estarán colaborando con el personal del centro de salud.
Asimismo, explicó que esa sala dispondrá del personal equipos y medicamentos necesarios para las personas que los necesiten.
Báez Noyer lamentó porque la mayoría de las personas accidentadas que son atendidas en Semana Santa son motoristas, por lo que le hizo un llamado para que reflexionen y eviten desgracias en esta época del año y siempre.
El médico dijo que las estadísticas anuales establecen que la mayoría de personas que entran a la sala de emergencia en Semana Santa son hombres, muchos de ellos conducen motocicletas y otros vehículos en elevado estado de embriaguez.
A su juicio es bueno que esos ciudadanos reflexionen de que si van a salir fuera de la ciudad eviten los excesos tanto en el alcohol, como manejando.
Mientras el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, hizo entrega hoy de cascos protectores a los miembros de esa institución que estarán patrullando en motocicletas.
El general de la Cruz Martínez exhortó a los agentes a que usen el caso para que eviten inconvenientes con su superioridad.
En tanto, el director de la Cruz Roja Dominicana en Santiago, Jarry Romero, proclamó que ese organismo tendrá cinco puntos fijos en la ciudad, los cuales estarán ubicados en la sede central, Las Charcas, La Cumbre, la autopistas Duarte y Joaquín Balaguer.
En ese sentido señaló que cada uno de los puestos tendrá ambulancia, 10 voluntarios especialistas en primeros auxilios y equipos de comunicación.