NUEVA YORK.- El torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, el dominicano Rafael Furcal, participó en las prácticas de bateo con el resto de sus compañeros el sábado, la primera vez que ejecuta dicho ejercicio desde que fue a la lista de lesionados con un dedo quebrado el 11 de abril.
Furcal dijo a ESPNdeportes.com que solamente batearía a la zurda en esta primera sesión para no ponerle mucha presión a su dedo pulgar izquierdo, que aún debe proteger con una tablilla.
"Ya hice swings en la jaula bajo techo el viernes y se sintió bien", dijo Furcal. "Ahora voy a participar en una práctica regular, en estos primeros días solamente a la zurda hasta seguir mejorando", agregó.
Furcal, de 33 años, se quebró el dedo cuando chocó su mano con la rodilla del antesalista venezolano Pablo Sandoval mientras se robaba la tercera base en un partido contra los Gigantes en San Francisco el 11 de abril.
Furcal, quien bateaba de 26-5 (.192) antes de lesionarse, juega el último año de contrato con los Dodgers. Necesita agotar 600 apariciones para activar una opción de US$12 millones para la próxima temporada.
"No estoy obsesionado con el dinero, ya he ganado dinero, pero no me gusta estar en la banca viendo a mis compañeros jugando", dijo Furcal, quien batea .285 con 294 bases robadas y 950 anotadas en 12 temporadas con Atlanta y Los Ángeles.