El imputado por el caso de lavado y vinculado a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, Juan José Fernández Ibarra, llamó “hablador e irresponsable” al coronel, Julio César Sufrón, encargado de Investigaciones Financieras de la Dirección Nacional de Control de Drogas, a quien acusa de falsear sus declaraciones sobre sus supuestos vínculos con el capo boricua.
Al declarar frente a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Fernández Ibarra dijo que está involucrado en el caso, por el simple hecho de vender un vehículo a Figueroa Agosto.
Manifestó que de dicho negocio, sólo obtuvo una comisión por la transacción del negocio, que él era un simple comisionista de la empresa Red y Compañía, la cual dijo debió ser la sometida porque es la importadora y representante del vehículo vendido a Figueroa Agosto.
Explicó al tribunal que conoció a Figueroa Agosto y/o Cristian Almonte, un día mientras cenaba en un restaurante y que este compartía con altos militares y funcionarios de la embajada americana. Explicó que al día siguiente, estas personas lo contactaron para que le vendiera un vehículo y que así lo hizo porque es su negocio.
Se declaró inocente de los hechos que se le imputan y dijo que es mantenido en la cárcel de forma ilegal, pese a que su relación con Cristian Almonte (Figueroa Agosto) sólo era la de un cliente común y corriente con el que hacia negocios.
Precisó que si las autoridades no sabían quién era Agosto, menos lo iba a saber él. Sostuvo que la Fiscalía y la DNCD lo sometieron a él y los demás imputados, porque no tienen a los verdaderos responsables de las actuaciones del boricua en el país.