Sobeida Félix Morel, juzgada por lavado de activos, reveló que las autoridades judiciales de Puerto Rico poseen documentos que comprometen la responsabilidad penal de Mary Peláez y otros culpados en el caso José David Figueroa Agosto.
Según Sobeida, entre las pruebas hay copia de cheques emitidos por Peláez a personas de Puerto Rico, entre ellos uno por 100 mil dólares a favor de José Luis Figueroa Agosto, hermano de José David.
Las declaraciones de Sobeida ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado que lleva el caso, se produjeron en respuesta a las acusaciones de falta de calidad moral que le hizo Peláez, luego de que esta la acusara de hacer negocio a favor de José David.
Aseguró que nunca ha hablado mentira durante sus declaraciones y que lo que hecho es corroborar las pruebas que tiene el Ministerio público en contra de los imputados en el juicio.
Dijo también que luego de estar nueve meses en Puerto Rico con Figueroa Agosto fue que se dio cuenta que todos sus bienes provenían del narcotráfico. “Si hubiera sabido cuando me regaló el apartamento 14B en el ensanche Paraíso, que él era Figueroa Agosto, pues no lo hubiera aceptado”, dijo.