El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Báret, reconoció este lunes que hay corrupción en el partido de gobierno, pero a aseguró que los 25 miembros del Comité Político de esa organización política son personas honestas.
Sin embargo, dijo no conocer los ladrones en el PLD, tras considerar mayoría de los peledeístas que trabajan en el gobierno son gente honesta, aunque admitió que hay dos o tres que cometen actos indecoroso.
Explicó que en un gobierno como en un hogar, empresa o iglesia, hay personas que hace lo mal hecho. Sostuvo que en República Dominicana ese tema se politiza y no se enfoca seriamente, al tiempo que manifestó que cuando alguien se roba un dinero del pueblo, recurre a que es una persecución política.
Al participar como invitado en el programa “El Bulevar” consideró que las denuncias de corrupción en el país se han relajado y algunos programas de investigación en ocasiones se abusan debido a que afecta a la familia de funcionarios que son señalados como corruptos.
Asimismo, Amarante Baret sostuvo que el precandidato presidencial Danilo Medina tiene el respaldo de la totalidad del liderazgo en esa entidad política.
Indicó que Medina se ha comprometido en una estrategia que se sintetiza en la consigna de continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho, tras precisar que el equipo de esa candidatura trabajara para tener un candidato legítimo, con alta votación, para luego ir con el candidato a la batalla por el triunfo en primera vuelta.
Sin embargo, admitió que los precios del petróleo y las materias primas impactan negativamente en la economía, pero dijo no al punto de degastar al gobierno de Fernández.