El llamado hecho a la población, por distintas organizaciones juveniles y populares, para que este lunes no se consuma ningún tipo de combustible, en reclamo del alza de los mismos, fue desoído por los usuarios de vehículos públicos y privados.
Las diversas organizaciones de la sociedad civil se unido en el movimiento “Bájame la Gasolina”, con el fin de que se cumpla la Ley de hidrocarburos y se fije el precio de los combustibles de manera racional y justa.
Las bombas de expendio de combustibles se observaban esta mañana operando de manera normal. El pasado viernes grupo como Estoy Jarto, Juventud Alianza País, entre otros.
Llamaron a la población a no consumir ningún tipo de carburante como forma de reclamo, para que el gobierno revise la ley de hidrocarburos y hagan sustancial rebaja a los precios de los combustibles ante el descenso, que a experimentando el barril del petróleo en las últimas semanas.
El llamado fue hecho a realizarse desde 6 A.M., hasta 6 P.M. y utilizar una cinta negra en sus vehículos, en las puertas de sus casas o en su ropa, para enviarle un mensaje contundente al gobierno dominicano contra el alza indiscriminada de los combustibles.