Una profunda crisis económica está sacudiendo a la selección dominicana de béisbol, que tiene por delante dos compromisos importantes en los que defenderá las medallas de oro ganada el año pasado.
El béisbol dominicano necesita 20 millones de pesos para cubrir esos compromisos, pero el Comité Olímpico Dominicano sólo le garantiza cuatro, por lo que requieren de otros 16 millones por otras vías.
El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra lanzó el grito al cielo por la falta de recursos.
“El Comité Olímpico nos ha dicho que solo podrá cubrir aspectos hasta cuatro millones de pesos, eso quiere decir que tenemos un déficit de 16 millones. Creo que es tiempo de que alguien en el Estado nos tienda una mano amiga”, dijo.
Explicó que “hemos comenzado atrasados, y estamos pagando un préstamo bancario tomado para ir a las competencias del año pasado, queremos que nos traten con el respeto ganado”.
Dijo que “el año pasado logramos dos medallas de oro y el presidente de la Republica, a quien le han llevado dirigentes que no han ganado o que no son dominicanos, no ha recibido aún al béisbol».
A pesar de la crisis económica, Pereyra anunció el inicio de los entrenamientos de la selección.
“Somos el único deporte nacional que luego de 28 años de sequía gana dos medallas de oro y vamos por más en la Copa del Mundo en Panamá y los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, pero aún se nos regatea prestarnos la atención como se merece un equipo que entonó el himno dos veces con gran gallardía deportiva.”, dijo Pereyra.
El estadio Cibao ha sido escogido como la sede de los entrenamientos del seleccionado tricolor, que bajo las riendas de Denio González, comenzó a entrenar con la presencia de numerosos jugadores.