República Dominicana vivió un fin de semana Sangriento, donde seis personas murieron y varios resultaron heridas en actos violentos ocurridos en diversos puntos del país.
Un muerto y 4 heridos fue el resultado de una trifulca originada en una fiesta de reguetoneros y raperos, patrocinada por el productor de televisión Yoryi Castillo en la playa de Boca Chica.
El fallecido, de unos 30 años de edad, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Municipal de la mencionada comunidad.
De acuerdo con los informes el joven, supuestamente, en estado de embriaguez, golpeó y despojó de su arma de reglamento al sargento de la policía Miguel Cabrera y con la misma arma le produjo un disparo en un glúteo.
De igual manera hirió en una pierna al cabo de la Policía Turística (Politur), Carlos Antonio Medina, lo que desató un intensa balacera, donde resultó ultimado el hasta ahora desconocido.
Los otros heridos fueron identificados como Kelvin Soto, Adalberto Cornelio y Alexandro Gil, estos a botellazos y pedradas mientras corrían para protegerse de los tiros.
Mientras que en El Seibo dos personas resultaron muertas y dos heridas, incluyendo un sargento del Ejército Nacional, durante un enfrentamiento por la disputa de la propiedad de unas tierras en un paraje de la sección Mata de Palma de esta provincia.
Una de las víctimas fue identificada como Ernesto Mazara hijo. El otro muerto y los heridos no fueron identificados. Al lugar se presentó el procurador fiscal Enrique Estévez.
El conflicto ha surgido debido a que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), supuestamente habría vendido dos veces las mismas tierras.
Un sargento mayor de la Policía Nacional fue muerto de varios disparos por desconocidos que lo interceptaron en la avenida Iberoamericana esquina La Unión, del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
El suboficial Domingo Almonte Matos, de 40 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, a causa de heridas de balas en el pecho y brazo derecho, ocasionadas por cuatro desconocidos que viajaban a bordo de dos motocicletas.
La Policía informó que el haitiano Josaphat Nelsy, de 26 años, y el dominicano Fernando Moronta Abreu, 67 años, se suicidaron por ahogamiento, en hechos separados ocurridos en los sectores Los Padritos y Manganagua, de esta capital.
También en el sector Hoja Ancha, del municipio de Pedro Brand, un miembro del Ejercito Nacional murió de una puñalada que le ocasionó un haitiano durante una disputa por un vaso en que tomaban bebidas alcohólicas. En el hecho resulto también herido un primo de la víctima.
Tanto el muerto, como el herido fueron llevados al hospital Ricardo Calventi, de Los Alcarrizos. De inmediato no se pudo saber los nombres de las víctimas, ni del victimario.
Mientras que Ana Luz del Carmen Zorrilla, de 48 años, se ahogó en la Playa La Ensenada, en Puerto Plata.
Por otra parte, en San Pedro de Macorís, La Policía investiga las circunstancias en que desconocidos le cercenaron una mano y le ocasionaron múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo a un menor de 15 años, cuyo nombre se omite.
El menor es hijo de la señora María Santana, quien reside en el sector Restauración y se encuentra hospitalizado en el hospital regional Dr. Antonio Musa de esta ciudad.