La quinta Cumbre de Ministros de Turismo, organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en colaboración con los organizadores de World Travel Market Londres (WTM), que tendrá lugar el 8 de noviembre de 2011 en el marco de la feria turística en la capital británica, será la mayor de las celebradas hasta ahora y se centrará en “Cómo el turismo puede avanzar tras la recesión global”.
Ministros y líderes del sector asistentes a la reunión debatirán y acordarán acciones y principios en los que el sector debería basarse en el proceso para consolidar la recuperación.
Entre los temas puntuales de debate estarán el impacto de la consolidación fiscal y el aumento de los impuestos en Europa, el creciente control de los consumidores en el mercado, tecnología y nuevos patrones de reserva y la creciente importancia de los mercados emergentes.
Como es habitual en estos encuentros, directivos veteranos de la industria analizarán junto a los ministros las formas en que los sectores público y privado pueden trabajar unidos.
“La Cumbre es un momento clave para nosotros. Constituye una plataforma única a nivel internacional para el debate entre los ministro de turismo y entre los sectores público y privado”, dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Fiona Jeffery, president de WTM, destacó que “la Cumbre celebrará su quinta edición y ha sido un éxito desde su inicio, atrayendo n cada versión a más y más ministros. Esperamos que la de 2011 sea la mayor hasta ahora, con más de 200 ministros y otros funcionarios discutiendo en torno a los asuntos claves para lograr una consolidación de la industria tras la crisis”.