Brigadas de la Defensa Civil fueron desplegadas en posición de alerta para evacuar a residentes del sector La Barquita, ante un posible desbordamiento de las aguas del río Ozama y que inunden las empobrecidas viviendas. Los lugareños demandaban el personal de auxilio un día antes del paso de Emily, pero no llegaron hasta este jueves.
A primeras horas de la mañana de este jueves, las actividades comerciales y laborales de la capital Dominicana se redujeron considerablemente, debido a las expectativas que el día anterior se creó por el paso de la tormenta tropical Emily, que finalmente dejó un remanente de débiles lluvias.
Basura, mucha basura y solo basura se observaba este jueves en las principales vías del Distrito Nacional, de las cuales el síndico Roberto Salcedo poco se ocupó en las vísperas de la llegada de Emily; en cambio, decidió acudir a asegurar los animales del millonario Parque Temático, bautizado por la población como el «Zooberto» (reconocimiento despectivo a la gestión del alcalde de la capital dominicana).
Nagua: el corresponsal de DominicanosHoy, Gregorio Vargas, informó a esta redacción que aunque continúan las lluvias y las condiciones climatológicas no son favorables, todo se mantiene bajo control y no han ocurrido males que tengan que lamentarse en dicha localidad.