Teniendo en cuenta la crisis económica que afecta a Estados Unidos y los países de Europa, el gobierno de esta nación ha tomado la decisión de fomentar mejores relaciones comerciales con sus vecinos de Latinoamérica, donde busca tener un excelente mercado para exportaciones, al tiempo que anunció que en próximos meses concentrará en esa región gran parte de sus esfuerzos de promoción turística.
En el marco del lanzamiento de la campaña “Centro Pone”, para dar a conocer los atractivos del centro del país, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, mencionó entre las naciones con mayor cuota de emisión de turistas a Perú, y con un potencial aún muy grande por desarrollar, a Brasil, Argentina, Colombia y Chile.
En declaraciones a Radio Programas de Perú, el funcionario explicó que, debido a la cercanía geográfica, “los turistas de la región podrían ver con mayor interés a Perú ya que el gasto promedio es más bajo que en Estados Unidos o Europa, y eso es algo que tenemos que saber aprovechar”.
“Desde el gobierno se ha tomado la decisión de fortalecer la presencia de América Latina como mercado para las exportaciones y el turismo peruano”, enfatizó Silva.
Refirió que por el lado del comercio exterior el país tomará medidas generales “como la priorización de nuestras exportaciones en la región, además de acelerar algunos TLC con países de Latinoamérica”.
“Hay uno en Centro América y otro en Sudamérica, y esperamos cerrarlos en los próximos meses. Sin embargo, aún es prematuro hablar de impactos al comercio exterior, por lo que en la medida que sea necesario se tomarán estas medidas”, dijo el funcionario, tras indicar que este año esperan que las exportaciones peruanas superen los 40 mil millones de dólares.




