CAASD disminuye despacho agua en 50%; INAPA evita contaminación

La producción de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ha disminuido en 50%, debido a la salida de los sistemas Haina-Manoguayabo, La Isabela y Duey-Isa Mana, a raíz de las lluvias e inundaciones provocadas por el huracán Irene en el país.

La CAASD ofrece en condiciones normales a la población del Gran Santo Domingo unos 389 millones de galones de agua, lo que significa que tan solo 194.5 millones están siendo servidos en la actualidad, por lo que la institución recomienda racionar el líquido.

El sistema Haina-Manoguayabo mantiene inconvenientes en sus bombas y en el tendido eléctrico del sistema, teniendo en estos momentos sus postes de luz en el piso, considerándose como uno de los más afectados a raíz del desbordamiento del río. Este sistema sirve el líquido a una gran cantidad de barrios del Gran Santo Domingo.

Mientras que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), cerró 75 sistemas de agua, como  precaución ante los escombros que son arrastrados por los ríos que alimentan a estos sistemas y que podría contener bacterias que provoquen enfermedades infecto-contagiosas.

En la actualidad, los técnicos del instituto realizan un levantamiento sobre la situación en la que quedaron los sistemas de agua que son administradas por la institución, medida con la que buscan resolver de inmediato cualquier anormalidad presentada. INAPA administra unos 342 sistemas en todo el país.

El departamento de comunicaciones de la institución informó que la institución está tomando medidas para evitar contaminación en sus aguas a causa de las inundaciones dejadas por el huracán Irene.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest