Sepultan ex pelotero que jugó frente a Santiago en 1948

BARAHONA.- Fueron sepultados este martes, en el nuevo cementerio de esta ciudad, uno de los dos peloteros del seleccionado del Sur, sobreviviente de quienes enfrentaron  al equipo de Santiago en el 1948, que murieron en la tragedia  de Río Verde.

Silvestre Pagan (Papito), falleció este lunes, y el 31 de diciembre próximo cumpliría 85 años, según el historiador Bienvenido Matos Pérez, quien tuvo a su cargo el panegírico.

Matos Pérez dijo que el fallecido se desempeñó como segunda base, conectando varios indiscutibles en ese encuentro amistoso memorable.El historiador dijo que de aquel seleccionado de jugadores de la región Sur, sólo quedaban Pagan y Femo Augusto Peterson vivos.

Recordó que durante 25 años, Pagan fue el segunda base titular del seleccionado de esta ciudad, donde fue uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos y por más de 40 años trabajó en el ingenio Barahona, de donde era pensionado.

“En el 2007, Pagan fue inmortalizado al deporte de Barahona, durante una ceremonia realizada por la Unión Deportiva ”, indicó.

Matos Pérez definió al fallecido como un hombre decente. Fue sepultado en el cementerio Américo Melo, donde asistieron decenas de deportistas de esta ciudad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest