Lewis Hamilton debe relajarse, su ansia por ganar y su pasión por las carreras le convierten en un piloto peligroso en algunos momentos de la carrera. Buena cuenta de ello pueden dar Kobayashi o Maldonado. Aunque esta agresividad sea muy bonita para los aficionados, el británico debe aprender a arriesgar cuando toca y a conformarse cuando es el momento, según comentaba Niki Lauda.
El ex-piloto austríaco aseguraba que Hamilton tiene mucho por aprender de su compañero de equipo, ya que aunque sea más rápido que Button le falta la consistencia y la tranquilidad para acabar las carreras y ser constante. Lauda recordaba que es imposible ganar el Campeonato si se abandonan tantas carreras y explicaba que el título de Vettel se está consolidando por el hecho de que no se ha retirado en ningún Gran Premio. Pese a ser duro con el piloto inglés, el tres veces Campeón del Mundo dijo que Hamilton es uno de los tres mejores pilotos que hay actualmente en la Fórmula 1:
Lewis podría aprender mucho de Button. Lewis supera a Jenson y es el piloto más rápido, pero, en Bélgica, fue Jenson quien terminó tercero, mientras que Hamilton se estrelló de nuevo. No se pueden ganar campeonatos, si abandonas las carreras.
Mira a Sebastian Vettel, no comete errores o se accidenta, y es por eso que va a ganar el título este año. Se puede decir que tiene el coche más rápido, pero solo al mirar a Jenson y Lewis. Ellos tienen el mismo coche, pero es Button quien está superando a [Hamilton] en el campeonato, y es porque él está acabando las carreras y sumando puntos. Es muy frustrante, porque Lewis es uno de los tres mejores pilotos en la F1. No hay duda de eso.
Por esta vez, Lauda ha estado bastante comedido y ha dicho lo que mucha gente piensa. Esperemos que el piloto de McLaren vaya asentando la cabeza y, sin perder su espíritu, no provoque tantos accidentes y tenga tantos abandonos para poder tener un Campeonato más disputado.