El periódico digital universodeopinón.com, que dirige el destacado periodista Rafael G. Santana, fue hackeado este domingo; pero, gracias a la rápida intervención de su equipo técnico, se logró restaurar de inmediato.
El director técnico del diario, Junior Ávila y el equipo tecnico de este medio lograron identificar al hacker, que se hace llamar Romeo.
En la portada hackeada aparecen importantes informaciones relacionadas al combate del narcotráfico, el lavado de dinero, sicariato, sobre los manejos irregulares de Casa Abierta y un artículo de opinión en la columna cobertura de Rafael G. Santana, donde se hacen preguntas a la jefatura de la Marina de Guerra sobre una conferencia de prensa del contralmirante Monción Muñoz donde anuncia que “luchará contra el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica por quitarle el visado. Este militar figura en uno de los cables de WikiLeaks, junto a otros generales que les quitaron el visado.
El periódico digital e impreso universodeopinion.com, en varias ediciones se refiere al peligro que representa la imposición de la Policía Técnica Judicial (PTJ).
También daba a conocer un documento de la poderosa Comisión de seguridad del Congreso de los Estados Unidos de Norteamericana, sobre la corrupción y el narcotráfico en la República Dominicana en el gobierno de Hipólito Mejía, donde se cuestiona a altos funcionarios de su administración y jerarcas militares por, supuestamente, estar vinculados a ese flagelo, así como el asesinato de Martín Abreu en el Restaurante Trío Café.
Varias informaciones servidas por universodeopinion.com fueron reproducidas en primera plana por Listín Diario, sobre la PTJ; la solicitud del Cardenal Nicolás López Rodríguez para que el presidente Leonel Fernández Reyna intervenga y le devuelvan a la iglesia católica Casa Abierta, una institución de la Fundación Pablo VI y el Arzobispado de Santo Domingo.
El periódico tiene dos ediciones escritas de 5 mil ejemplares, cada una dedicada a los efectos negativos de la PTJ y otra sobre el asesinato del cantautor Facundo Cabral.
Condena
El periodista Rafael G. Santana, director del medio, condenó esta acción, la cual calificó como un vandalismo tecnológico que busca silenciarlo, por la postura asumida contra la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado.
Santana hizo saber que depositará en la Dirección Nacional de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional una querella, donde aportará los detalles de esta operación ilegal ejecutada por un hacker que dice llamarse Romero, debidamente identificado por su equipo científico y técnico, que en un tiempo record logró restaurar el periódico.
El periodista dijo que desde el mismo instante en que se detectó esta acción criminal, se persiguió por el mundo del ciberespacio a esta persona y está identificada y que en caso de ser dominicano, será llamado para investigarlo y someterlo a la justicia por daños a la propiedad e intento de silenciar la libertad de información.
Santana hizo un llamado al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa para que se pronuncien sobre los daños que causan los denominados hacker.