NUEVA YORK.- Muy animada y de gran colorido resultó la ceremonia de inauguración del segundo torneo de béisbol «Café Bustelo», organizado por la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, en el que participan 12 equilibrados equipos divididos en seis categorías.
La ceremonia estuvo presidida por Santiago Pérez, ejecutivo de la empresa patrocinadora, así como por Fausto Vidal, presidente de la Liga Caribe AA y varios de los directivos de la FDDNY, encabezado por el presidente Daniel -El Quemaíto- Reyes.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el parque de béisbol número 4 de Crotona Park en El Bronx, para luego dar cabida a los juegos inaugurales celebrado entre los participantes en las divisiones 4-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-15 y 16-18 años de edad.
En el marco del evento se desarrolló un desfile de los equipos participantes, entre los que se encuentran Blancos y Amarrillos, en los 4-6; Negros y Azules Oscuro, 7-8; Naranjados y Gris, 9-10; Azules Claro y Naranjados; 11-12; Azules Oscuro y Amarrillos, 13-15 y Negros y Amarrillos, 16-18 años.
Posteriormente, y antes de hacer el lanzamiento de la primera pelota, Santiago Pérez dio un emotivo mensaje a los chiquitines, para animarlos a seguir haciendo deporte, transformando a Nueva York, en una mejor ciudad.
«Me siento muy contento de estar aquí. Definitivamente, no podemos hablar de transformación, sin el deporte, porque a través del deporte fomentamos nuevas mentes, el crecimiento de un país está precisamente en los niños y qué mejor que a través de un deporte sano y que permite la convivencia y el sano esparcimiento familiar, como es el béisbol. Sea pues, muchísimas felicidades a todos», expresó.
En el acto también hablaron Fausto Vidal, presidente de Caribe Béisbol AA; Henry Castillo, Juan -Nini- Vangrieken, José Peña, Edwin Veras, y Daniel -El Quemaíto- Reyes, secretario general, comisionado de central, comisionado de béisbol, primer vocal y presidente, respectivamente de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York.
Después de entonar los himnos nacionales de los Estados Unidos y de República Dominicana, todos los presentes en el remodelado estadio, guardaron un minuto de silencio en recordación a los primeros 10 años del lamentable suceso del 11 de septiembre del 2001, donde más de 10 mil neoyorquinos perdieron la vida, después que dos aviones pilotados por terroristas derribaran las famosas Torres Gemelas.
Santiago Pérez tuvo a su cargo el lanzamiento de honor, recibido por César Liz, mientras Fausto Vidal, actuaba de bateador y Edwin Veras, árbitro.