Eliminan dos equipos en béisbol PR, uno es dueños dominicanos

SAN JUAN.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), Sadí Antonmattei Goitía, indicó este lunes al periódico El Nuevo Día que, tras una reunión celebrada el domingo, la junta de directores decidió eliminar completamente las franquicias de San Juan y Santurce, y proseguir solo con Gigantes de Carolina, Leones de Ponce, Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez.

«Desde este torneo en adelante, la liga va a ser de cuatro franquicias», confirmó el licenciado, quien enfatizó que la decisión de la junta es final y firme. «No es nada temporero… esto se acabó», agregó.

«Son dos franquicias que siempre están oscilando y nunca aterrizan firmemente en ningún sitio», continuó Antomattei. «Además, siempre ha sido problemática la relación de estos equipos (con el municipio)».

Cambio de formato

La temporada regular, originalmente pautada para iniciar el 28 de octubre, comenzará el 4 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de enero.

El ganador de esa serie regular pasará directamente a una serie final de nueve juegos, el segundo y tercer lugar jugarán una serie de cinco partidos por el otro pase a la final, y el último será eliminado.

Los Senadores de San Juan pertenecen a los propietarios de los Leones del Escogido en República Dominicana, encabezados por José Miguel Bonetti.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest