Villas Agrícolas en pánico por atracadores

Los residentes del sector de Villas Agrícolas, en la parte alta del Distrito Nacional, se han convertido en presa fácil de los delincuentes y los atracos a mano armada se producen a plena luz del día, provocando que la gente no quiera ni siquiera salir a las calles.

María Mejía, presidenta de la Fundación para los Envejecientes  Camilo Mejía, quien fue víctima de un asalto junto a su esposo, el abogado José Olacio, narra que los malhechores tenían la intención de matar a su marido, porque se negaba a entregar sus pertenencias; pero, que ella persuadió a su compañero, logrando convencerlo.

“Esto fue cometido por dos delincuentes, cuando salíamos de nuestra residencia  hacia la iglesia católica, el pasado domingo 11 de septiembre, alrededor de las 8:45 de la mañana”, informó.

La dama agregó que los atracadores andan en una motocicleta, dentro de estos un menor, quien es el que manipula el arma de fuego y que luego de hacerle entrega de sus prendas y las de su marido, hicieron varios disparos al aire y emprendieron la huida.

“Después del atraco, mi esposo y yo no podemos dormir, pensando lo que nos pudo haber pasado si no entregábamos nuestras pertenencias. No puedo sentir pasos, siento que me están persiguiendo, que todo el que me rodea es un atracador, he quedado con muchos traumas”, dijo.

Hace llamado a Jefe PN

Mejía llamó al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez,a ir en  auxilio del sector, el cual se ha convertido en una cuna para los delincuentes, llegando a cometerse hasta cinco robos y atracos en una semana, utilizando las calles menos transitadas, entre ellas la Ramón Ramírez, próxima a la avenida Duarte.

Añadió que los residentes de esa comunidad, muy especialmente los envejecientes, no viven tranquilos y los asaltos les han causado enfermedades nerviosas y traumas sicológicos.

La zona más atacada por los antisociales en Villas Agrícolas es la avenida de Los Mártires, próxima al Mercado Nuevo de la Duarte donde, a pesar de existir un destacamento policial, los delincuentes hacen de las suyas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest