La Superintendencia de Bancos (SB), y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), firmaron un convenio mediante el cual ponen a disposición de los usuarios del servicio financiero facilidades para reportar las quejas y reclamaciones a través de la línea telefónica de atención ciudadana 311.
El superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, destacó que este servicio amplía y fortalece los mecanismos de protección a los usuarios del servicio financieros del país. Sostuvo que la medida es parte de las funciones de esa institución supervisora y garante de los derechos de todo el que interviene en los servicios bancarios.
Indicó que la iniciativa es parte de las promesas del gobierno electrónico prometido por el presidente Leonel Fernández, con el fin de transparentar las funciones públicas y fortalecer la solvencia del sistema financiero dominicano.
Garantizó que el nuevo sistema evitará que los usuarios de la banca sean estafados con el robo de identidad o que al ser robadas las tarjetas puedan ubicarse enseguida.
De su lado, el director de la OPTIC, Domingo Tavárez, precisó que a través de la Línea de Atención Ciudadana 311, los usuarios del sistema financiero recibirán atenciones de parte de un personal que ha sido entrenado en los temas propios de la materia y su regulación.
