Derechos Humanos demanda aclarar casos de desaparecidos

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH),  demandó del presidente Leonel Fernández ordenar los exámenes del  ADN a dos cuerpos encontrados recientemente en unos matorrales del sector Brisa del Este, Santo Domingo Este, para determinar si corresponden a los señores Juan Armonte Herrera,  el transportista Gabriel Aristal   y José Compré (Chocolate), desparecidos en la gestión del entonces jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
 
La petición fue hecha al mandatario  mediante una carta depositada por el presidente del CDDH, Virgilio Almánzar, en la Procuraduría General de la República,  junto a otros miembros de la entidad.
 
Almanzar explicó que la población dominicana se mantiene en espera de que las autoridades den respuestas contundentes a las denuncias de las personas desaparecidas con características similares a los cuerpos encontrados.
 
Recordó también el caso de la desaparición del catedrático y periodista Narciso González, de quien hace tiempo los dominicanos  demandan su esclarecimiento.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest