Cien juegos de suspensión para Alfonso por dopaje

El receptor de los Rockies de Colorado Eliezer Alfonzo recibió una suspensión de 100 partidos este miércoles luego de que diera positivo a una segunda prueba por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, según anunció la oficina del Comisionado de MLB.

La suspensión de Alfonzo, de 32 años, y quien se encuentra en el roster de 40 peloteros de Colorado, es efectiva inmediatamente.

El venezolano había sido suspendido por su primera infracción en el 2008, mientras militaba en la organización de los Gigantes de San Francisco

El nativo de Puerto La Cruz, en Venezuela, explicó entonces que no consumió esteroides a propósito, pero que ingirió una fármaco para el tratamiento de bronquitis estando en Venezuela.

Alfonso, quien participó del último partido de los Rockies ante los Cerveceros en Milwaukee el martes, bateaba para .267 con un cuadrangular y nueve remolcadas en 75 turnos al bate en 25 juegos esta temporada. Se propone apelar dicha suspensión.

«Estoy sorprendido por esta prueba positiva. Aprendí mi lección en el 2008 y no he consumido ninguna sustancia prohibida desde entonces. Con la ayuda de la unión, tengo la intención de impugnar esta suspensión y quiero comparecer ante el mediador en un futuro cercano», dijo Alfonso en declaraciones escritas dadas a conocer por la Asociación de Jugadores de MLB.

Por su parte, los Rockies emitieron un comunicado diciendo: «Los Rockies de Colorado están comprometidos con la eliminación del uso de sustancias para mejorar el rendimiento en el béisbol. Apoyamos totalmente la adopción e implementación del programa anti dopaje de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas. No hay lugar en el béisbol para dichas sustancia, y tenemos y seguiremos haciendo lo que haya que hacer para eliminarlas de nuestro deporte.»

Con la suspensión, Alfonso se une a Manny Ramirez como los únicos ligamayoristas en recibir una suspensión de esa magnitud por un segundo positivo a prueba de esteroides.

Ramírez iba a ser suspendido por su segundo positivo a inicios de la presente temporada, pero prefirió retirarse antes de comenzar a cumplir dicha sanción.

Una tercera violación a la politica antidopaje de MLB conlleva una suspensión de por vida.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest