Senna admite que Singapur será un desafió muy complicado

El piloto brasileño debutó en la escudería Lotus Renault en el pasado Gran Premio de Bélgica después de que el equipo decidiera prescindir de los servicios de Nick Heidfeld. Desde entonces, Bruno Senna ha conseguido los primeros puntos como piloto de la categoría reina en el pasado fin de semana en Monza, el joven piloto continúa adaptándose a las especificaciones técnicas del R30, una tarea que, según él, será aún más complicada dentro de nueve días cuando se dispute la decimocuarta prueba de la temporada en Singapur.

Va a ser muy difícil porque yo no sé demasiadas cosas sobre el circuito. Competí allí por primera vez el pasado año con HRT, pero entonces estaba sobre un monoplaza muy difícil de pilotar. Entonces sólo estaba tratando de ganar confianza, pero el coche se movía hacia todos los lados. Fue una de las carreras que he trabajado más. La mayor parte del tiempo trataba de no perder el monoplaza, además, fue muy caluroso y húmedo y esto no me ayudó en absoluto.

El brasileño hace hincapié en que el pasado año no pudo aprender lo que hubiese querido, por lo que llegará nuevamente al Gran Premio de Singapur prácticamente desde cero, refiriéndonos a la experiencia en este trazado tan complicado.

En Spa y en Monza ya había pilotado con buenos coches y esto me ofreció confianza cuando regresé a estos circuitos. En Singapur empezaré desde cero, porque únicamente conozco el sentido en el que hay que girar en cada curva.

Bruno Senna está totalmente seguro de continuar mejorando para obtener mejores resultados para el equipo y así garantizarse un asiento para la próxima temporada.

Sé que puedo hacerlo mejor. Quiero aprovechar esta oportunidad para aprender aún más. Definitivamente todavía puedo cometer errores, pero ahora tengo más confianza para atacar. Voy a tratar de avanzar paso a paso.

Finalizaba en sus declaraciones el piloto brasileño en Motorsport Nextgen. Para esta ocasión, Lotus Renault espera tener nuevamente a sus dos pilotos dentro de la Q3. Después de la última y gran actualización técnica llevada a cabo en Spa-Francorchamps, el equipo de Gerard López quiere demostrar la eficiencia de su actualizada aerodinámica en un circuito donde el apoyo del flujo aerodinámico será clave para manejarse a la perfección sobre los vértices que recorren cada calle del circuito urbano de Singapur.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest