La escudería Force India está de enhorabuena al haber logrado arrebatarle la sexta posición del mundial de constructores al equipo Sauber. El equipo de Vijay Mallya no consiguió mantener un ritmo competitivo en las primeras carreras del año, sin embargo, con el paso de los Grandes Premios la escudería india ha ido incrementado el ritmo con un mayor potencial. Después de desbancar a la escudería suiza en el último Gran Premio de Italia, Force India quiere mantener la sexta posición del campeonato y hará todo lo que este a su alcance para cumplir el objetivo.
Con este propósito, el equipo quiere ofrecer a sus dos pilotos oficiales el mayor tiempo y kilometraje sobre la pista en el próximo Gran Premio de Singapur, una decisión que perjudicará colateralmente a uno de sus pilotos. De esta manera y oficialmente, Nico Hulkenberg no ha sido convocado para participar en la primera sesión de libres. Una decepción para el joven piloto alemán que mantenía la ilusión de continuar sumando experiencia en los distintos circuitos del calendario.
El “poleman” del Gran Premio de Brasil del pasado año ha aceptado la decisión de su equipo con el “ceño fruncido”, respetando las prioridades de su escudería y siendo consciente de que su rol continua siendo el de piloto de pruebas y reserva.
No voy a pilotar en la FP1 en Singapur debido a que el equipo quiere dar a Adrian y Paul más tiempo en la pista. Entiendo y acepto la decisión.
Declaraba el ex piloto de Williams en GPUpdate. El alemán de 24 años espera volver a la pista en la segunda semana de octubre, fecha en la que se disputará la decimoquinta prueba de la temporada en Japón. Tras haber pilotado interrumpidamente en todos los entrenamientos libres del viernes desde el Gran Premio de Mónaco, el ex campeón de la GP2 Series tendrá que ver “los toros” desde la barrera durante todo el fin de semana.