GUADALAJARA, JALISCO.- Al anunciar formalmente la llegada de operaciones del Hotel Westin a Guadalajara, sus directivos expresaron que le apuestan al despegue turístico del país en el corto plazo, a pesar de los diversos problemas que inciden en este sector, como el elevado costos del transporte hacia varios destinos y las situaciones negativas derivadas de la inseguridad.
Así lo expresó el representante para Latinoamérica de la firma Starwood, Trip Barret, quien refirió que México es un destino muy competitivo, pese a sus problemas de inseguridad y porque todavía no se reacomoda el mercado de la aviación tras la salida de Mexicana.
Tan le importa México a Starwood, que en territorio nacional se cuenta con siete hoteles de la marca Westin (incluido el tapatío), además de varias haciendas yucatecas convertidas en sitios boutique de hospedaje. Al respecto, la relacionista pública del Westin tapatío, Aletia Salas, puntualizó que México es el séptimo país para esta cadena hotelera de acuerdo a los estatutos establecidos.
El gerente del Westin en esta ciudad, Walter Harbich, informó que a partir del jueves abre el hotel, que arranca con una plantilla de 135 empleos.